·     El logro de los aprendizajes esperados del perfil de egreso implica el desarrollo gradual y la combinación estratégica de un conjunto de competencias en los estudiantes. Estas se ejercitan en forma vinculada, simultánea y sostenida a lo largo de su experiencia educativa.
·      El perfil de egreso de EB de la propuesta del modelo es, en lo general, similar al establecido en el modelo vigente. La mayoría de los rasgos del perfil fueron formulados de manera muy similar, haciendo énfasis en algunos elementos. La novedad es la asunción del autoconocimiento personal en un rasgo particular, el cual tiene su correlato como componente curricular, a la par de los aprendizajes claves y la autonomía curricular.
·      Respecto a MS, se observa en la construcción de su perfil de egreso un tipo de formulación de otro nivel de cada rasgo, aunque tenga temas comunes con las competencias.
·      El proceso de articulación curricular está ya propuesto, pero la particularidad de las funciones de Media Superior que conlleva a una fragmentación en subsistemas, requiere un proceso de articulación propio, que no se reduzca a la armonización con básica.



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