· El
logro de los aprendizajes esperados del perfil de egreso implica el desarrollo
gradual y la combinación estratégica de un conjunto de competencias en los
estudiantes. Estas se ejercitan en forma vinculada, simultánea y sostenida a lo
largo de su experiencia educativa.
·
El perfil de egreso de EB de la propuesta del modelo es, en lo general,
similar al establecido en el modelo vigente. La mayoría de los rasgos del
perfil fueron formulados de manera muy similar, haciendo énfasis en algunos
elementos. La novedad es la asunción del autoconocimiento personal en un rasgo
particular, el cual tiene su correlato como componente curricular, a la par de
los aprendizajes claves y la autonomía curricular.
·
Respecto a MS, se observa en la construcción de su perfil de egreso un
tipo de formulación de otro nivel de cada rasgo, aunque tenga temas comunes con
las competencias.
·
El proceso de articulación curricular está ya propuesto, pero la
particularidad de las funciones de Media Superior que conlleva a una
fragmentación en subsistemas, requiere un proceso de articulación propio, que
no se reduzca a la armonización con básica.
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